“Pagado por” así mostrará Facebook los anuncios políticos en República Dominicana

Las redes sociales han estremecido el mundo de los negocios, la sociedad y la política. Cada día estamos mas conectados y exigiendo transparencia a los principales actores que inciden en el desarollo de nuestras naciones.

En la actualidad cada plataforma social esta procurando ser más transparentes con la cantidad de ingresos que recibe, un ejemplo de ello fue YouTube que por primera vez en la historia desde que fue adquirida por Google reveló lo que percibió.

La sociedad cada día es más exigente y es por ello que el tema político tiene gran importancia cuando se acercan comicios electorales, en especial tras escándalos como el de Cambridge Analytics con Facebook.

Es por ello que Facebook expande a 32 nuevos países, el uso obligatorio de sus herramientas de transparencia para anuncios electorales y políticos. Esta iniciativa forma parte de su interés para contribuir positivamente con la democracia, reducir la difusión de información engañosa, combatir injerencias maliciosas en las elecciones y aumentar la autenticidad de la publicidad en nuestros servicios.

A partir de mediados de marzo, los anunciantes que publiquen anuncios sobre elecciones o política en los siguientes países deberán completar el proceso de autorización y colocar descargos de responsabilidad con la etiqueta “Pagado por”.

La República Dominicana ha sido agregada al listado de naciones que tendrán que identificar quien pagó el anuncio en la red de Facebook. Esta normativa se implementa a promociones de indole electoral, política y social.

Los demás países son :

¿Cuales requisitos debe tener un anunciante en Facebook para Republica Dominicana?

Tenemos elecciones municipales extraordinarias este 15 de marzo tras la suspension de las pasadas elecciones del 16 de febrero. En mayo tendremos elecciones presidenciales y congresuales. Estos son los requisitos que exigen Facebook para anunciarte en su plataforma:

Vincular cuentas publicitarias

Tienes que proporcionar una lista de las cuentas publicitarias que se utilizarán para financiar los anuncios de tu página sobre elecciones o política. Además, debes vincularlas a tu página e incluir un descargo de responsabilidad por cada una de ellas.

Para vincular las cuentas publicitarias y configurar los descargos de responsabilidad:

  1. Ve a tu página. Si la página se administra en el administrador comercial, tienes que acceder a ella desde allí para completar el resto de los pasos.
  2. Haz clic en Configuración en la esquina superior derecha.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en Autorizaciones.
  4. Debajo de Vincula tus cuentas publicitarias, haz clic en Empezar.
  5. Antes de empezar, tienes que hacer clic en Aceptar para acceder a cumplir las Condiciones.
  6. De manera predeterminada, aparecen automáticamente las cuentas publicitarias en las que eres anunciante o administrador, y puedes seleccionar las que quieras utilizar para pagar los anuncios de la página sobre temas sociales, elecciones o política. Si necesitas agregar más cuentas publicitarias, debes tener los números asociados a cada una de las cuentas que desees agregar. Una vez que tengas los identificadores de las cuentas, agrégalos de a uno y haz clic en Agregar. A medida que agregues los datos de la cuenta, aparecerá la información correspondiente. En la sección Activar, marca la casilla situada junto a cada cuenta publicitaria que quieras usar para publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. Cuando termines, haz clic en Siguiente.
  7. El país del negocio debe ser el país en el que resides. La divisa debe ser la divisa aceptada en tu país.
  8. Cada anuncio que creas puede tener un descargo de responsabilidad con la etiqueta “Pagado por”. Para cada cuenta publicitaria que hayas agregado, tendrás que crear un descargo que incluya información sobre la persona o entidad responsable por los anuncios. Una vez agregados los descargos, haz clic en Siguiente.
  9. Revisa los cambios que realizaste y haz clic en Enviar.

Administrar descargos de responsabilidad

  1. Cada anuncio identificado como un anuncio sobre temas sociales, elecciones o política debe incluir un descargo de responsabilidad. Para cada cuenta publicitaria que hayas agregado, tendrás que crear un descargo que incluya información sobre la persona o entidad responsable por los anuncios.
  2. Para completar el descargo de responsabilidad, haz clic en Seleccionar nombre. Selecciona tu nombre tal como aparece en los documentos oficiales o selecciona el nombre de una página (es posible que las páginas creadas recientemente no aparezcan en la lista). También puedes seleccionar + Otro nombre para crear tu propio nombre (debes proporcionar información de verificación adicional con esta opción).
  3. Si elegiste un nombre de página u otro nombre, tendrás que verificarlos. Necesitas la dirección de la organización, un número de teléfono relacionado, una dirección de correo electrónico y un dominio de sitio web propio. Si no cumples con estos requisitos, no podrás completar la verificación por el momento.Dirección de la organización: asegúrate de que la dirección que proporciones sea correcta. Si la dirección se rechaza, verifica la ubicación exacta en un motor de búsqueda o en un servicio de mapas.Número de teléfono relacionado: debes verificar tu número de teléfono. En la sección Administrar descargos de responsabilidad, haz clic en Ingresa y verifica el número de teléfono. Recibirás un código de cuatro dígitos en tu teléfono que debes ingresar en la siguiente ventana.Dirección de correo electrónico y sitio web: también debes verificar tu dirección de correo electrónico. Haz clic en Ingresa y verifica la dirección de correo electrónico y el sitio web en la siguiente ventana. Recibirás un correo electrónico con un código de 6 dígitos que debes ingresar en la siguiente ventana.
    1. No se aceptan los dominios de correo electrónico comunes, como gmail.com o yahoo.com. El dominio del correo electrónico y el del sitio web deben coincidir. Por ejemplo, si la dirección de correo electrónico de la organización es info@partidoxyz[.]org, el sitio web debe ser www[.]partidoxyz[.]org.
    2. El nombre de la organización que se use en el descargo de responsabilidad debe aparecer en el sitio web para que el descargo se apruebe.
  4. Después de comprobar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, el proceso de verificación habrá terminado.Nota: Si usas un nombre de página en el descargo de responsabilidad, no podrás cambiar el nombre de la página mientras el anuncio se encuentre activo. El nombre proporcionado también debe coincidir con la identidad de la persona o la entidad.
  5. Una vez que hayas agregado los descargos de responsabilidad y completado la verificación, haz clic en Siguiente.
  6. Revisa los cambios que realizaste y haz clic en Enviar.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: