Facebook reacciona ante los Fake News sobre el Coronavirus

China ha estado en la palestra en los últimos meses no solo por su relación algo difícil con los Estados Unidos, sino también por la propagación del Coronavirus por Asia y otros continentes de manera leve.

Todos los días la Embajada de la República Popular China en el República Dominicana emite un reporte sobre la situación del COVID-19, más de 78 mil casos confirmados y más de 2,700 muertes.

En redes sociales los memes, los Fake News y la supuesta “cura” de la enfermedad están a la orden día es por ello que Facebook decidió bloquear todo anuncio publicitario que haga alusión a la cura del virus.

La información sobre esta medida de Facebook fue revelada por Business Insider. También se bloquearán toda publicación en el marketplace que haga referencia a esto. Sugieren dirigirse e informarse con las organizaciones globales y locales de salud.

Facebook junto a otras redes sociales en el día a día tienen una lucha ardua y constante por combatir la desinformación, y con este tema de salud están redoblando los esfuerzos.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: