Las cifras de YouTube, el secreto mejor guardado ha sido revelado

El interés de las marcas por ser transparentes ha llevado a muchas de ellas a revelar cuáles son sus ingresos. Una que rompió el molde y lo hizo por primera vez fue YouTube, el segundo buscador más utilizado en el mundo después de Google, empresa a la que pertenece.

Hace unas semanas al fin se reveló el mejor secreto guardado sobre sus ingresos por publicidad y la cifra asciende a los 15 billones de dólares. Esto percibió durante el año 2019 según reveló Google.

Es la primera vez que lo hacen desde que YouTube fue adquirida en el 2006. Los ingresos generados representan el 10% de todo lo que percibió Google.

Sunday Pichai, CEO de Alphabet. Tras asumir la compañía, la transparencia respecto a los ingresos en YT llegó.
Foto: The Verge

Los anuncios de YouTube representan 1/5 de los de Facebook. El crecimiento ha sido continuo.

Algunas cifras de YouTube

YouTube cuenta con más de 20 millones de usuarios en YouTube Premium, la plataforma sin anuncios y más de 2 millones de usuarios en YouTube TV. Por ello recibió 5.3 billones de dólares, incluyendo a Google Pixel y Google Home. Estos servicios están cuantificados en una categoría aparte de los ingresos recibidos por YouTube.

En 2019 Google Search generó más de 98 billones de dólares durante el último cuatrimestre con un incremento de 15%, la publicidad en YouTube pasó de 11.2 a 15.15 billones de dólares representando esto un incremento de 36.5%.

Respecto a Google Cloud, los ingresos sobrepasaron los 2.6 billones de dólares en el último cuatrimestre del 2019 y en ese mismo periodo, todas las empresas bajo Alphabet generaron 46 billones.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: