Guerra de creatividad entre Toros y Tigres en la Serie Final

La Serie Final de LIDOM trajo consigo muchas pasiones, en especial quien pasaría a la final entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas ya con los Toros del Este clasificados. La pasión se desbordó y las redes sociales captan la mayor parte de ella.

Ya con los Tigres clasificados, además del match en el terreno está la competencia entre los social media managers de ambos equipos. Sin duda alguna los Toros han tenido una participación divertida y generadora de conexión, no sólo con sus fanáticos sino también con los fanáticos de los demás equipos.

Los memes y la tiradera de puyas han sido constantes desde el inicio de la pelota invernal. Los equipos más conservadores respecto al match en redes sociales son las Águilas, Leones del Escogido y Estrellas Orientales. Sólo en una ocasión el CM del conjunto amarillo se mofó del Licey, cuando en la temporada 2018-2019 quedaron descalificados en el RR y no pudieron pasar a la final. Esa vez los azules se burlaron porque las Águilas ni siquiera pasaron al RR.

Las Águilas regularmente sólo colocan jugadas de sus jugadores en redes sociales. Fotos de los partidos, en especial aquellas en donde los jugadores demuestran el respeto a lo que hacen: jugar béisbol.

https://www.instagram.com/p/B5jp-Pih6jY/?igshid=1bw0mjh87oenw

Estrellas Orientales muestran un desempeño muy lineal en la narración de los partidos por las redes sociales y hasta ahora no he visto el primer meme. Respecto al Escogido, ellos vendrían siendo “Los Popis” del torneo, con su “Shake Shake” hacen vídeos chulitos y los #DurosDeMatar hasta este momento no entren en polémicas.

En cuanto a los Gigantes del Cibao, si hay un equipo que le gusta la chercha y los memes son ellos. Hasta tienen una serie de caricaturas para cada partido y a pesar de haber sido descalificados en la Serie Regular, se mantienen en el constante relajo.

Toros y Tigres

Creativos e intensos si son los Toros del Este, los dueños del #ToroLío. Han hecho de la red para el béisbol invernal dominicano algo muy divertido y especial. Se han compenetrado con su fanaticada y la comunidad.

La Serie Final ha continuado con su alegría y el match va más allá del terreno, hasta llegar al pago de boletas o no en los estadios. La gerencia de los Tigres del Licey ha dejado los bleachers gratis si se va vestido de azul en la final, claro está no sólo ha sido en la final también lo hicieron en la serie regular y si no me equivoco en el RR para retribuirle a los fanáticos su apoyo.

Ahora, los Toros han venido con eso de que ellos llenan su “Corral”, como se le llama al Estadio Francisco A. Micheli pagando. Claro está, en pura revancha al “Glorioso” equipo azul.

Pero esto va más allá, los Toros tienen la #ToroCadena asignada al jugador más destacado del partido.

View this post on Instagram

La #ToroCadena para nuestro Frankie De La Cruz

A post shared by Toros del Este (@torosdeleste) on

Entonces los Tigres tienen el “Cha Cha Cha” de El Alfa, popularizado por su capitán Emilio Bonifacio “El Boni”. En la temporada anterior utilizó “Yo nunca me equivoco”, popularizando el “Tigre del Día”. Aunque uno no sea liceísta, hay que reconocer que las iniciativas del capitán azul entretienen y han calado.

Esto no ha quedado solo ahí, también está la respuesta ante una victoria de los Toros y la respuesta luego de los Tigres. Sin duda alguna se ha creado una rivalidad entre ambos en este torneo.

Entonces aquí la respuesta de los Tigres y su capitán:

Y la cosa siguió, entonces los Toros hacen alusión de que en su casa no. Esto es una respuesta a César Valdez, claro está el no lanzó ese día pero si se hizo muy popular su frase de “Licey 5 letras. En mi casa NO”, en un partido en el que las Águilas cayeron ante los azules en el Estadio Quisqueya.

Los Toros respondieron y dos veces, entre ellos citando que no habrá “Cha Cha Cha” y que en su casa no.

Que gane el mejor entre ambos equipos. Claro está se dice que los fanáticos están pujando en contra del Licey como un grupo denominado “El Frente Patriótico”, que aglomera a fanáticos de las Aguilas, Estrellas, Escogido y Gigantes.

Esto es pelota, chercha y el que se molesta pierde. El #ToroLío, #PorLa23 seguirán colmando la red hasta que se defina el nuevo campeón, disfrutemos la pelota nuestra y apoyémoslo.

No citaré otras chercha popularizadas por los Toros, pero si debo decir que esto ha sido muy divertido y agradable para todos lo que vivimos la pelota.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: