La pasión se desborda en el Round Robin por las redes sociales

Si algo enciende pasiones en República Dominicana es la política y el béisbol todo el año. Estamos en un año electoral, de Juegos Olímpicos y con la final de LIDOM al doblar la esquina.

Ayer con la victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este y de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, se generó un triple empate en la segunda posición. Los Toros ya están clasificados a la final, hoy las cuyayas se medirán ante el Escogido, mañana entonces contra los azules para definir quién va a la final.

Esta pelota ha generado tantas pasiones en las redes sociales que no ha existido un día en que no sea tendencia en Twitter y que los memes inunden las todas las plataformas de redes sociales.

El #ToroLio, el #Glorioso, #ElVueloNoSeDetiene y #Ruge caracterizaron este Round Robin. Estos son los HT oficiales de los 4 equipos, pero están los otros generados por los usuarios de Twitter e Instagram que bastante estrambóticos son.

En el caso de las Águilas se popularizó los #SobaTallos, tras un jugador agarrar los testículos de otro en el dugout amarillo.

Las críticas y burlas han llovido por la acción trayendo a colación otros hechos recientes en los cuales los peloteros aguiluchos se ven en situaciones comprometedoras mientras se divierten.

Este es un meme se ha hecho viral en las redes sociales

También está el tema de los perreos tan épicos y agresivos que en cualquier momento provocan un enfrentamiento físico entre los jugadores de las Águilas y el Licey.

Alguien que se ha destacado por sus perreos es el cubano Rangel Ravelo al impulsar carreras o dar un HR. Simplemente son épicos estos perreos.

Continuando con Ravelo también está la referencia hecha al lanzador Alfredo Simón, lanzador de los Tigres tras poncharlo. En ese momento todo el mundo pensó que se iba a armar un pleito, pero no fue así.

Pero en el último partido entre los azules y los amarillos, el lío casi se arma ante las provocaciones de Simón al dugout de las Águilas.

Los fanáticos entendían que no fue una provocación sino más bien un “perreo espontáneo” por el momento y compararon la acción con lo que hacía el fallecido lanzador aguilucho José Lima.

Un perreo épico fue el de César Valdez al dejar el partido en el sexto inning con los Tigres arriba y tras haber dominado a las Águilas. Las frases “En mi casa no” y “El papá de las Águilas soy yo” recorrieron toda las redes sociales desatando las más intensas pasiones de los fanáticos de ambos equipos.

Otro magistral es el cerrador Jumbo Díaz, alias “La Ñ”, no comentamos su apodo porque está un poco fuerte pero es toda una estrella y un personaje del béisbol invernal dominicano.

Otro lanzador destacado en este proceso ha sido el cubano Yunesky Maya, identificado con la causa aguilucha.

No sólo se vive los partidos de las Águilas con su veteranía, también le han inculcado esa pasión a sus hijos que regularmente están en los partidos y se lo disfrutan.

Respecto a los Toros del Este, más que perreos podríamos decir que hasta este momento tienen el manejo de plataformas digitales más entretenidas y creativas de todos los equipos de LIDOM.

Con una banda de fanáticos que va a todos los partidos y hacen toda la bulla del mundo, sin duda alguna que han calado no sólo en La Romana sino en todo el país.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: