Instagram dice adiós de manera definitiva a los “likes” de manera global

Lo que muchos estábamos esperando ya es una realidad. Instagram hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales de la desaparición del conteo de “likes” para los usuarios de manera global.

La medida se conocía desde hace meses y se empezó a implementar en Canadá y Europa. Con ella Instagram pretende exclusivamente que los usuarios se enfoquen en el contenido más no en la cantidad de likes que una publicación pudiera conseguir.

Sólo el dueño de la publicación podrá conocer exclusivamente la cantidad de likes, pero en caso dado de que un tercero lo quiera saber deberá empezar usuario por usuario a contarlos. Nada fácil y creo que nadie se podrán a eso, en especial si se trata de publicaciones de personalidades de alto reconocimiento y con muchos seguidores.

Algunas teorías respecto a esta medida asumen que Facebook, quiere cuidar la salud mental de los usuarios con la medida y que se enfoquen en el contenido; mientras que algunos expertos entienden que se hace para que los “influencers” dejen de monetizar con los “likes”. Esta métrica vanidosa es de las más utilizadas a la hora de hacer paquetes de promociones en conjunto con la cantidad de seguidores.

Según reportó Business Insider, algunos influencers en los Estados Unidos están más tranquilos con la medida ya que les quita un gran peso de encima. Algunas publicaciones conseguían más likes que otras dependiendo la finalidad.

Se estima que para el 2022 se invierta la monstruosa cifra de 15 billones de dólares en marketing de influencers según la investigación del equipo de inteligencia de Business Insider, una cifra muy jugosa. Cada día este tipo de marketing toma más relevancia para las marcas.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: