Según publico Reuters, Facebook habilito para todos los usuarios la tecnología de reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (IA) y descontinuo la funcionalidad llamada «Etiqueta Sugerida».
El reconocimiento facial esta disponible desde el 2017 para algunos usuarios y permitía a usuarios etiquetarse a fotos publicados por amigos u otros usuarios en la red. Ademas, la inteligencia artificial informaba a los usuarios si su foto de perfil estaba siendo utilizada por otra persona.

Los usuarios podrán configurar si su cuenta utilice o no el reconocimiento facial y las etiquetas sugeridas. Esta tecnología de Facebook ha estado en la mira de la ley desde 2015 porque recoge datos biométricos y los usuarios del estado Illinois, Estados Unidos acusan a la compañía de violar el Acto de Privacidad de Información Biométrica.
La dirección de comunicación de Facebook aclaro que esta comprometida con la seguridad de los usuarios y que tan pronto no quieran el reconocimiento facial, lo pueden desactivar cuando deseen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.