Facebook cuenta con tecnología de reconocimiento facial para todos sus usuarios

Según publico Reuters, Facebook habilito para todos los usuarios la tecnología de reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (IA) y descontinuo la funcionalidad llamada “Etiqueta Sugerida”.

El reconocimiento facial esta disponible desde el 2017 para algunos usuarios y permitía a usuarios etiquetarse a fotos publicados por amigos u otros usuarios en la red. Ademas, la inteligencia artificial informaba a los usuarios si su foto de perfil estaba siendo utilizada por otra persona.

Etiqueta sugerida por Facebook a los usuarios a traves del reconocimiento facial.

Foto fuente externa.

Los usuarios podrán configurar si su cuenta utilice o no el reconocimiento facial y las etiquetas sugeridas. Esta tecnología de Facebook ha estado en la mira de la ley desde 2015 porque recoge datos biométricos y los usuarios del estado Illinois, Estados Unidos acusan a la compañía de violar el Acto de Privacidad de Información Biométrica.

La dirección de comunicación de Facebook aclaro que esta comprometida con la seguridad de los usuarios y que tan pronto no quieran el reconocimiento facial, lo pueden desactivar cuando deseen.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: