Apple amplia su oferta de salud y se preocupa por los diabéticos

Casi 400 millones de personas en todo el mundo sufren diabetes. Algunos expertos lo consideran “un grave problema global” cuya tendencia es la de seguir en ascenso hasta incluso doblarse en los próximos años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

La diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores. Aproximadamente la mitad de las muertes atribuibles a la hiperglucemia tienen lugar antes de los 70 años de edad. Según proyecciones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030.

Apple y su compromiso con la salud

Apple desarrolló un kit diabético llamado One Drop, un monitor de glucemia cromado muy moderno. Está a la venta en sus tiendas junto a los iPhones y Apple Watch.

One Drop incluye una lanceta, probador y tiras, que sincroniza de forma inalámbrica (Bluetooth) los datos de la diabetes con los dispositivos de Apple y las aplicaciones de salud.

También se incluye herramientas que permiten el monitoreo de la alimentación, actividad física, medicamentos y suscripciones a las tiras de pruebas.

Impulsada por Inteligencia Artificial, predice futuras tendencias de la azúcar en la sangre.

Disponible en los idiomas español, inglés, alemán, chino simplificado, chino tradicional, portugués, francés, ruso y árabe por el momento.

En este link se puede descargar https://apps.apple.com/do/app/one-drop-gesti%C3%B3n-de-diabetes/id972238816

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: