Tuits ofensivos y discriminatorios de los líderes mundiales vendrán con una “advertencia”. Twitter se preocupa porque las conversaciones de índole pública sean saludables.

Los mensajes ofensivos, discriminatorios y de carácter dañino han colmado las redes sociales en los últimos tiempos. Aunque se concientiza a los usuarios a no emitirlos, es poco lo que se puede ante aquellos que deciden hacer daño a través de estos medios de comunicación digital.

Las plataformas de social media están endureciendo sus políticas comunitarias para hacer la experiencia de los usuarios más llevadera y tranquila, sumando ahora sanciones hasta de a los políticos.

La red del microblogging Twitter, principal utilizada por la clase política para difundir sus mensajes, colocará una alerta a los tuits de los lideres mundiales que considere viole las políticas de esta plataforma.

¿A qué se debe esta medida?

Algunos asumen a que esta medida surgió antes las diversas críticas que reciben los mensajes que emite el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según indicó Jack Dorsey, CEO de la red del pajarito al HuffPost, la medida no se debe al presidente norteamericano, ya que ellos tienen relaciones no sólo con ese gobierno, sino que conversan con muchísimos gobierno.

En el blog de Twitter se detalla la nueva medida que se empezó a aplicar el miércoles 26 de junio.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: