SOS alerts de Google ofrece pronósticos en tiempo real de inundaciones, huracanes y zonas afectadas por terremotos

Google Search y Maps cuentan con un sistema SOS alerts que ayuda a los usuarios en momento de crisis ofreciendo información en tiempo real. Esta funcionalidad te indica que hacer para mantenerte a salvo.

Pronósticos de inundaciones, huracanes y zona de terremotos

Con SOS alerts, se mostrará los números telefónicos de las emergencias, páginas web, noticias relevantes y un contexto de todo lo que está pasando ya sea en un huracán, terremoto o inundación.

Google Maps enviará una notificación alertando de que estás próximo a una zona en crisis o peligro. Por ejemplo, si es un huracán, te indicará la trayectoria del mismo, día y hora en que podría impactar la zona en la que te encuentras y darte tiempo a planear lo que piensas hacer para mantenerte seguro y a salvo.

Respecto a los terremotos, te indicará el epicentro, su magnitud y que tan fuerte golpeó el área. Respecto a las inundaciones presentará las zonas donde suele ocurrir con mayor frecuencia. En India ocurren el 20% de las inundaciones a nivel mundial y esta herramienta ayudará a los auxilios a evitar esas zonas y/o protegerse durante el desarrollo del fenómeno.

¿Cómo usar Google Maps durante un fenómeno?

A través de maneras:

  • Comparte tu ubicación. Así tus familiares y relacionados sabrán si estás bien e informarles de las situaciones que enfrentas. Podrás compartir durante el periodo de 15 minutos.
  • Reporta cierre de vías. Si mientras transita ves una vía cerrada, alertar a través de la app y así los demás usuarios sabrán.
  • Comparte información directa con tus seres queridos. Envía directamente a tus familiares y amigos una alerta de lo que ocurre, serán redirigidos a la app y podrán saber todo lo que ocurre en la zona afectada.

Disponibilidad de SOS alerts en Google Maps

Estará disponible en las próximas semanas en los dispositivos de Android, iOS, desktop y mobile web.

Las zonas de inundaciones estarán disponible próximamente en Partna, India y las regiones de los ríos Ganges y Brahmaputra.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: