SeNaSa vuelve su web más inclusiva y fácil de navegar para las personas con discapacidad

Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) alrededor del 12% de la población en República Dominicana sufre algún tipo de discapacidad física, motora, visual y cognitiva. 74% de ellos viven en zonas urbanas.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se estiman que hay alrededor de 200 mil personas. El país tiene un gran desafío de incluir social, laboral y económicamente a estas personas y a la vez, crear espacios que impulsen su desarrollo.

El Gobierno dominicano ha implementado políticas públicas como es el CAID para niños con discapacidad cognitiva y la atención a la primera infancia en los CAIPI del INAIPI. A través del Consejo Nacional de la Discapacidad, se fomenta su desarrollo e inclusión laboral.

En esta ocasión el Seguro Nacional de Salud (ARS SeNaSa) implementó en su página web medidas para mejorar la experiencia de sus usuarios con discapacidad. La información la publicaron en la mañana de hoy en su cuenta de Instagram @arssenasard.

En la web www.arssenasa.gob.do, incluye audio para las personas con discapacidad visual y motriz. Por ejemplo, una persona que no tenga facilidad para utilizar el curdos, puede usar el teclado, los que sufren daltonismo ajustar el contraste, entre otras.

Sin duda alguna, es una medida que va de la mano con la tecnología y hace más fácil la vida de los usuarios.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: