¿Qué cosas deberías saber del mundo digital hoy? Aquí te contamos

El mundo lleva un agitado curso y por ende el mundo digital también. Aquí te compartimos algunas cosas que debes saber:

  • Tras las sanciones de Donald Trump y el Gobierno de los Estados Unidos a China, que afecta a la empresa de dispositivos móviles Huawei, sin poder utilizar Google y Gmail afectando a millones de usuarios. El presidente estadounidense reculó por 3 meses, la telefónica china podrá utilizar los servicios de Android hasta que se defina la guerra entre los dos gigantes, pero ellos no se han quedado así y están trabajando en su plataforma para no depender de Android. Parte de estas represalias se deben a que cuentan con tecnología 5G y están vendiendo más teléfonos que Apple.

  • Cambios en el algoritmo de Facebook. Las noticias falsas han colmado la red influyendo en la vida de los usuarios y en las elecciones en el mundo. Tras lo ocurrido con Cambridge Analytic, la empresa de Zuckerberg está trabajando de cerca con los periodistas para manejar el contenido evitando así las propagación de Fake News. Otro aspecto a tomar en consideración es que también se eliminará contenido que promueva el acoso, odio, discriminación, racismo, desnudos/pornografía, etc. Si estás en Facebook trata de no difundir contenido que viole las normas comunitarias porque se eliminará la publicación y luego irán por tu cuenta.

  • Uber habilitó en su app el modo silencio para que los usuarios no tengan que conversar con los conductores. La estrategia es brindar una experiencia premium y mejorar los servicios en la plataforma.

  • Game of Thrones rompe récords de audiencia y más de 18.3 millones de usuarios la disfrutaron a través de HBO GO. Con un final inesperado, luego de muchos años en que una serie no uniera a la comunidad mundial, muchos analizan cómo este fenómeno captó por 8 años a los espectadores y sedujo a las marcas a subirse en la ola de la serie.

  • TikTok la app de microvideos más importante y descargadas por adolescentes va tras WeChat y Facebook Messenger a la lanzar su app de mensajería Feiliao o Flipchat. Funciona también como foro de interés y ya está disponible para iOS y Android. Cuenta con videollamadas y permite hacer amigos a través de los fotos de interés.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: