Estadísticas en WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería mas importante del mundo, mas de 1,500 millones de usuarios a nivel mundial lo confirman. Le siguen Facebook Messenger con 1,300 millones y WeChat con 1,058 millones de usuarios respectivamente.

La plataforma de mensajería adquirida por Mark Zuckerberg es una de las plataformas de mensajería e interacción mas utilizadas en el mundo y las marcas la están aprovechando para capitalizar sus negocios y generar una comunicación mas efectiva con sus clientes.

WhatsApp Business

WhatsApp Business surge con la finalidad de entablar un proceso comunicacional entre las marcas, sus clientes y futuros clientes. En la actualidad alrededor de 5 millones de empresas tienen esta app.

Es importante entender esta plataforma de mensajería y compartimos tres formas publicadas en Merca20 para ver las estadísticas.

Dentro de la app se puede consultar datos como la cantidad de llamadas, mensajes enviados, estados recibidos y/o publicados y archivos multimedia almacenados.

Para conocer esta información se debe: Acceder al menú-Ajustes-Datos y Almacenamiento- Uso de datos.

Para conocer con lo que sucede en alrededor de la cuenta propia de WhatsApp, existe la aplicación WhatsCloud, que genera estadísticas personalizadas mediante el análisis de las conversaciones que tienen los usuarios a través de la plataforma.

La app debe instalarse, abrir WhatsApp, seleccionar una conversación
y desde el menú de los tres puntos seleccionar la opción “Exportar” desde ahí se podrá acceder a WhatsCloud y los datos serán generados de manera automática.

Las mas popular y similar a WhatsCloud es Analyzer for WhatsApp. Esta aplicación te permite analizar y entender las conversaciones. Ofrece datos como las horas pico de conversación y los emojis mas utilizados.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: