LinkedIn cumple 16 años proyectando profesionales

LinkedIn cumplió 16 años de su lanzamiento oficial como plataforma de red social profesional el pasado 3 de mayo. Reid Hoffman la crea en diciembre 2002 junto a sus compañeros de PayPal, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

A finales del 2003 tenías más de 100 mil usuarios e hizo muchos cambios para los dos años posteriores que afianzaron la plataforma, como red profesional. Para 2005 presenta LinkedIn Premium, la plataforma paga que amplia las funcionalidades a sus usuarios.

En 2007 Reid Hoffman dejó de dirigir la compañía y se quedó en manos de Dan Nye. Se creó el primer Servicio de Atención al Cliente y lanzaron LinkedIn Answers (una especie de foro para plantear y resolver dudas sobre la herramienta).

En 2011 empezó a cotizar en la bolsa de valores y en 2012 adquirió 4 compañías, entre ellas la reconocida plataforma de presentaciones SlideShare.

En 2016, Microsoft compra a LinkedIn iniciando así cambios en la plataforma. Ya para 2017 había alcanzado 500 millones de usuarios, cambia su interfaz e implementareacciones” en las publicaciones en este 2019.

LinkedIn en República Dominicana

Según un estudio publicado en 2018 por Hootsuite, existen alrededor de 700 mil usuarios en LinkedIn. El crecimiento ha sido lento pero constante debido a que muchas personas aún no descartan el currículum vitae tradicional y no ven factible colocarlo en una plataforma social.

Esta red en la actualidad es trascendental a la hora de buscar empleos y realizar negocios. En la actualidad, los reclutadores de Recursos Humanos buscan y contactan posibles candidatos a través de esta plataforma.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: