Las marcas conmemoran #DíaInternacionalDeLaMujer

El Día Internacional de la Mujer trajo consigo un sinfín de campañas de concientización sobre la mujer alrededor del mundo. Las marcas aprovecharon la ocasión para honrar y reiterar la equidad a favor de los derechos de las mujeres.

Aquí citamos algunos casos que nos llamaron la atención:

Fiat y Burguer King en México

La empresa automovilista Fiat a través de su filial en el país azteca, popularizó el hashtag #ManejaComoMujer y las reacciones a favor y en contra se hicieron sentir en las redes.

La campaña tiene el objetivo de demostrar el mito sobre la forma de conducir de las mujeres a través de estadísticas sobre accidentes de tránsito y multas.

 

 

En otro tenor, la empresa norteamericana de comida rápida Burguer King, cambió sus tradicionales coronas de la marca por flores y rosado, y así conmemorar el día de la mujer y el inicio de la primavera. Esta iniciativa estará disponible durante todo el mes de marzo.

Y continuando con la comida rápida, McDonalds en Estados Unidos colocó en su bandera de marca una W de Woman (mujer en inglés) en vez de una M, para conmemorar a las mujeres.

Esta marca tiene presencia a nivel mundial, en ciertas regiones las mujeres son predominantes y la filial estadounidenses es muestra de ello, ya que de cada 10 gerentes de la empresa, 6 son mujeres y promueven el hashtag BetterTogether.

Barceló en República Dominicana

La marca Ron Barceló presentó una novedosa campaña para derribar los estereotipos. Los comentarios negativos calificando a la marca de sexista estuvieron a la orden del día.

Lo que generó las críticas fue un post en su Instagram con la pregunta ¿cuál de estos dos tragos son de mujer?.

La marca fue muy creativa al recoger los comentarios negativos y realizar un video con los mismos, destacando que ellos están de acuerdo con que la mujer debe tomar el trago que desee y presentó la concepción e diversas féminas de lo que ellas consideran son #MujeresalaRoca.

 

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: