Corruption Detector: la app que funciona como Pokémon Go para detectar corruptos

La corrupción se ha convertido en uno de los temas con mas trascendencia mundial en la ultima década, gracias al acceso que tienen las personas a los medios de comunicación y a la vez poder exigir mas transparencia. Aunque el tema regularmente es abordado en el área estatal, también salpica al sector privado.

Hay muchos organismos que realizan anualmente indices de corrupción y así “rankean” a los países respecto al tema basados en las experiencias de personas a las que entrevistan. Citamos por ejemplo, el Foro Económico Mundial.

El tema corrupción ha ido muy lejos, y hoy podemos hablar de herramientas digitales para “detectar corruptos” así como si estuviéramos jugando Pokémon Go. Existe la errónea concepción de que todo político es corrupto.

Brasil, un país sudamericano con grandes riquezas y envuelto en escándalos de corrupción que han salpicado a varios países en el mundo, como lo es el caso de Odebrecht, desarrolló una app para detectar corruptos.

Corruption Detector es un proyecto que surgió por iniciativa de la firma Reclame Aqui, la principal compañía para la protección de los consumidores en Brasil, para expandir su negocio al apartado de los derechos ciudadanos, pues, según los detalles de la campaña, durante las elecciones generales de aquel país, en octubre de 2018, más de 40 mil candidatos, favorecidos por un sistema de justicia diseñado de forma compleja para esconder sus actos de corrupción, cubrieron el país con sus campañas políticas.

La idea con esta campaña fue convertir los más de 200 millones de dispositivos móviles, que emplean los brasileños a diario, en armas contra la corrupción para promover votos más informados,  el fin es que, tal como el lema de la campaña, cuando los políticos muestren la cara, los ciudadanos les quiten la máscara cita el portal mexicano Merca20.

Esta app desarrollada con Microsoft cuenta con tecnología de reconocimiento facial. A la semana de haber sido lanzada, ocupó la posición #1 con más de 400 mil descargas. Esta plataforma fue utilizada por políticos para demostrar su probidad e integridad.

En este video hay más detalles de la misma:

https://youtu.be/ccc811WUjRE

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: