Mundo digital en 2019

Para entender el desarrollo del mundo digital son muchos los numeritos que hay que ver y Hootsuite emitió en enero 2019 su informe global. Aquí le compartimos algunos datos.

La población mundial sobrepasa los 7.6 billones y con acceso a Internet son 4.3 billones. Existen más de 5.1 billones de líneas celulares y más de 3.25 billones de usuarios activos en redes sociales.

Con toda esta información las marcas pueden hacer mucho a la hora de implementar sus estrategias de negocio y a la vez, esto representa un elemento esencial para concienciar e informar a la ciudadanía sobre un tema en específico.

En el periodo enero 2018- enero 2019, los usuarios de Internet crecieron un 9.1% representando esto 367 millones de personas. Es decir, que en ese período, cada día más de un millón de personas tuvo acceso por primera vez y esto se reflejó en que 288 millones de personas hicieran uso de las redes sociales.

No obstante a esto, también se incrementaron las líneas de celulares en más de 100 millones en todo el mundo y por ende aumentó, los usuarios activos de redes sociales a través de móviles en más de 297 millones.

Horas en el mundo digital

Los usuarios “invierten más de 6 horas y media al día. Al finalizar el 2019, más de 1.2 billones de años solo usando Internet.

Las redes sociales continúan siendo las plataformas en donde las personas invierten mas tiempo. En promedio, los usuarios tienen 8 cuentas de redes sociales y mensajería.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: