YouTube apuesta a la educación con los #EduTubers

Mas del 70 por ciento de las personas que acceden a YouTube es para buscar información e instrucciones de como realizar algo, ya sea cocinar, tejer o aprender excel por ejemplo. Esta plataforma de video online esta creciendo de manera incuestionable y es por ello que ha decidido servir como herramienta para la educación.

Cada día se publican mas de un millón de vídeos de enseñanza y que fácilmente pueden alcanzar un billón de visualizaciones, es por ello que se invertirá mas de US$20 millones en mejorar la plataforma, espacios y formación a creadores de contenido que impacten a los usuarios. La CEO de la compañía, Susan Wojcicki anuncio la puesta en marcha de YouTube Learning en julio 2018.

Además de invertir en EduTubers a través del Learning Fund, también han creado nuevos YouTube Originals centrados en el aprendizaje. YouTube ha anunciado varias alianzas con algunas de las plataformas líderes en enseñanza online, como edX, que ofrece cursos sin ánimo de lucro de las mejores universidades e instituciones del mundo, y OpenClassrooms, una plataforma educativa con sede en Francia. Juntos, van a aportar varios de sus cursos en vídeo más populares en la plataforma.

No obstante a esto, tambien esta YouTube Space, espacios dispersos en el mundo para que usuarios creativos puedan congregarse, relaciones y crear conteido de utilidad para la plataforma.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: