Facebook Messenger, el chat nativo de la red social más grande del mundo, se ha consolidado como el segundo mensajero con mayor base de usuarios. Cifras entregadas por Facebook, indican que este servicio cuenta con mil 300 millones de usuarios, lo que significa que en un año la base de suscriptores creció más de 30%. De igual manera, se prevé a que diario se registran más de 7 mil millones de conversaciones, de las cuales 260 millones son nuevas conversaciones.
Es por ello que la empresa de Zuckerberg apuesta a la actualización y rediseño de la plataforma. El cambio produce cierta confusión, pero apuesta por una navegación más simple y sencilla. Merca20 recoge algunos de ellos y te lo detallamos aquí.
Menos pestañas
Ahora solo están disponibles Chats, People (Personas) y Discover (Sugerencias).
En chats se podrá los stories y las conversaciones más recientes. En People, se puede ver quien está conectado y en discover, otras páginas con las que se puede interactuar.

Degradación de colores
La aplicación permitía personalizar con colores los chats, pero ahora tiene la funcionalidad que se puede agregar un degradado y conforme vayan subiendo en la pantalla, estos van cambiando.

Automatización de acciones
Se puede utilizar la cámara, iniciar una videollamada, eliminar o silenciar más rápido.

Nueva ubicación del menú
Antes los botones para realizar cualquier acciones en Facebook Messenger se encontraban a la vista, ahora se encuentran todas en un menú identificado con 4 puntos.

Modo oscuridad
Está funcionalidad permite a los usuarios ahorrar batería en su dispositivo móvil y mejorar la visibilidad en escenario con poca luz.

Debe estar conectado para enviar un comentario.