Trabajo en equipo en #ComunicaciónCorporativaRD

El pasado lunes 4 de febrero se llevó a cabo el conversatorio Perspectivas y desafíos de la Comunicación Corporativa en República Dominicana. Este evento fue desarrollado por estudiantes de la maestría Gerencia de la Comunicación Corporativa de UNAPEC. Fue muy emotivo para mí, ya que trabajé en la organización del evento.

Tuvimos muchas complicaciones a la hora de nombrar la actividad, pero pudimos encaminarnos. Propuse el nombre, cree las redes sociales y el registro de los asistentes a través de la plataforma EventBrite. En cuestión de días se realizó este evento y fue todo un éxito, en el cual se impactó alrededor de 200 estudiantes de comunicación, publicidad, mercadeo y expertos en el área.

Contamos con la presencia de 3 grandes expositores de la comunicación corporativa, el señor Eduardo Valcárcel experto en relaciones públicas, imagen y reputación; Lissette Almonte, experta en comunicación interna y Alicia Puello, experta en manejo y gestión de crisis. Se aprendió muchísimo con los conocimientos y experiencias de estas tres personalidades.

En nuestro país la comunicación se basaba solo en medios tradicionales, TV y la nota de prensa, no más de ahí y aunque estos elementos son importantes, no representan todo el engranaje de la comunicación. Elementos como las redes sociales y el monitoreo de información a la hora de cuidar y potenciar la imagen de una marca son elementales. La relación con los colaboradores fomentada a través de la comunicación interna es vital en cualquier organización, de ella dependerá el éxito o fracaso de la misma.

Trabajo en equipo

Somos un grupo de 18 estudiantes de las carreras de comunicación social, relaciones públicas, mercadeo, contabilidad, administración de empresas, administración de empresas hoteleras y publicidad. Somos diversos y únicos. Con muchas capacidades.

En el montaje del evento, relativamente cubrimos todo nosotros mismos, desde la maestría de ceremonia hasta los bocadillos que se ofrecieron a los invitados especiales. Haciendo alusión a esto es con la finalidad de destacar el talento. Hubiéramos gastado miles de pesos contratando una maestra de ceremonia, un camarero, un servicio de catering, el manejo de las redes sociales, el diseño gráfico, mercadeo y relaciones públicas de evento, pero al reconocer el potencial del talento que tenemos y llevarlo a la práctica nos ahorró una cuantiosa cantidad y lo más importante, nos permitió destacarnos como profesionales y a la vez unirnos como equipo.

La comunicación es trascendental y pieza clave en el desarrollo de cualquier empresa y en especial del ser humano. Totalmente satisfecha con el trabajo realizado y con los resultados obtenidos.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: