Social media en República Dominicana

La República Dominicana no se ha quedado atrás respecto a reducir la brecha digital. En la actualidad, 61% es la penetración que tiene el Internet en una población de 10.8 millones. Esto quiere decir que 6.64 millones de dominicanos tienen acceso a la red según publica Hootsuite, basándose en datos de Google e Indotel.

Existen 5.6 millones de usuarios activos en redes sociales, de los cuales 5.1 millones la utilizan a través de sus dispositivos móviles. Existen 9 millones de conexiones móviles.


El crecimiento en material digital ha ido desde un 2% hasta un 10%. Los usuarios de dispositivos inteligentes han aumentado un 10% al igual que los usuarios de Internet y redes sociales en un periodo entre enero 2017 y enero 2018.

Los dominicanos acceden a internet y redes sociales a traves de PC/Laptop en un 57% y 39% desde sus celulares inteligentes.

Las páginas web mas visitadas en República Dominicana

Según Alexa, el portal que mide el tráfico de los portales digitales, google.com.do e youtube.com encabezan el ranking de las webs mas visitadas.

El portal de ventas corotos.com.do ocupa la posición #5 y los periódicos Listin Diario y Diario Libre, las posiciones 7 y 8.

Las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp ocupan las posiciones 6, 12 y 19 respectivamente. En el caso de la red de mensajería WA, su auge se debe a la facilidad que brinda la plataforma de poder logguearse y enviar mensajes a través de la PC y así no estar todo el día atento al celular mientras se trabaja o se usa el computador.

Y que buscan los dominicanos en Google?

Según el reporte, la lotería, Google, Facebook y música. En materia deportiva MLB y NBA. Esas búsquedas corresponden al 2017, y considero que no cambiaron mucho respecto al 2018.

Social media en RD

En el país tenemos mas de 5.6 millones de usuarios activos en redes sociales, que representan alrededor de un 52% de la población. Mas de 5.1 millones de usuarios acceden desde dispositivos móviles y el 47% son altamente activos desde sus celulares.

Existen 5.6 millones de usuarios dominicanos en Facebook, divididos de manera equitativa: 50% hombres y 50% mujeres, según publica Hootsuite. En Instagram hay 2.3 millones de usuarios, de los cuales 52% son mujeres y 48% son hombres.

1.4 millones de usuarios en la red del pajarito, Twitter y en LinkedIn alrededor de 660 mil usuarios. Esta ultima red me sorprende, la red de profesionales aun no es muy común en el país y muchos usuarios se resisten a utilizar esta plataforma para colgar sus perfiles laborales y portafolios de trabajo. También se resisten muchos a utilizar esta red para buscar empleo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: