La influencia de las redes sociales en los usuarios

En los últimos años la influencia de las redes sociales a la hora de crear tendencias es impresionante. Ya sea en el mundo de la moda, la música, política o por diversión con los virales “challenge” que se postean cada día. Muchos llegamos a pensar que el poder de la red para influir en sus usuarios no era tanto, basándonos en cada cabeza es un mundo y que cada quien vive a su manera, pero estudios han demostrado lo contrario.

Según Pew Research Center, en un estudio descubrió que las personas cambiaban de parecer por algo que vieron en las redes sociales. Un 14% de los estadounidenses en la última década cambiaron su punto de vista. La población con edades que oscilan entre 18 y 29 años de sexo masculino son los mas asiduos a cambiar su parecer.

240417

Los hombres jóvenes se han dado cuenta del acoso sexual al que han sido sometida las mujeres gracias a campañas como #MeToo, permitiéndoles tener una mentalidad más abierta respecto a las problemáticas que enfrentan día a día las féminas.

También los hombres, regularmente cambian su decisión de compra luego de ver o leer alguna experiencia de un “influenciador digital”.

 

 

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: